El Atelier es un espacio repleto de experiencias y de aproximación a los elementos naturales que se encuentran en el entorno próximo.
En el comienzo de este curso, hemos querido sumergir a los niños y niñas de infantil en aspectos relacionados con el mar, con el fin de conocer de forma significativa y próxima algunos de los elementos que este nos puede proporcionar.
Para empezar, se ha creado un ambiente con sonidos del mar y visionada de su color y peculiaridades, y todo ello gracias a los medios visuales y auditivos. Posteriormente, los alumnos han trabajado las caracteristicas de movimiento, color y materiales del mar a través de los rincones.
En el rincón de pintura, los alumnos descubrían las tonalidades y cambios que el mar experimenta debido a su movimiento. Para simular dicha acción, se ha utilizado la pintura y las manos para así aproximarse a dicho efecto.
El rincón de la plastilina les ha ayudado a representar las olas del mar a través del moldeado de esta. Gracias a esta actividad se desarrolla la psicomotricidad fina y la coordinación óculo-manual.
Finalmente, en el rincón de la mesa de luz los niños y niñas han experimentado con la caja sensorial en la que se encontraban materiales naturales como arena, conchas, piedras o agua. A través de ella hemos pretendido fomentar la observación, curiosidad y atención, elementos tan fundamentales para el aprendizaje.
Este conjunto de experiencias ha ayudado al fomento de la creatividad y la imaginación, piezas claves en el crecimiento integral del niño/a.